Datanalisis al Día se convierte en un envío semanal, analizando los principales acontecimientos que conforman nuestros escenarios. Estas variables se agrupan en dos ejes: uno económico y otro político. Los acontecimientos serán reseñados de manera resumida; para ahondar en el contenido, puedes visitar la fuente.

Las incertidumbres económicas parten del supuesto de que el sistema puede cambiar, pasando de ser una economía rentista mono-exportadora a una de producción y multi-exportación.

Las incertidumbres políticas parten del supuesto de que, una vez controlada la Asamblea Nacional por el chavismo, este movimiento puede escoger entre mantener la Constitución de 1999 o incluir algunas leyes, como las del Poder Popular que ampliarían el desmontaje (inconstitucional) de los poderes descentralizados; o ir más allá, implantando una nueva Constitución que establezca un Estado Comunal Parlamentario, siguiendo los modelos cubano, chino y vietnamita. Esta última opción exacerbaría las sanciones internacionales, dificultando los esfuerzos que ha anunciado el gobierno por recuperar la economía.
 

* indica que es obligatorio
Email Marketing Powered by Mailchimp